jueves, 22 de marzo de 2012

La importancia de la integridad



¿Muestra liderazgo o cáncer financiero?

En 1979, aprendí una enorme lección acerca de la importancia de la integridad. En aquel momento, mi primer negocio estaba fallando. Muchas de nuestras cuentas por cobrar estaban excedidas de los 90 días, le debía dinero a nuestros distribuidores, tenia impuestos atrasados, y corría también el riesgo de no poder pagar a mis empleados.

Sin embargo, yo estaba tratando de aguantar.

En lugar de ser honesto conmigo mismo, no dejaba de ponerme excusas. Y como mi padre rico decía:
                              "Las excusas son sólo mentiras que dices a ti mismo."

En ese momento, me senté con mi padre rico y mientras examinaba mis libros. Después de un tenso silencio, padre rico miró hacia arriba, sacudió la cabeza, y dijo: "Tú empresa tiene cáncer financiero, y me temo que es terminal. Los Muchachos han administrado mal lo que pudo haber crecido hasta convertirse en una compañía rica y poderosa."

Él continuó diciendo, "Tú y los tres payasos llamados socios han administrado mal su negocio. Tú no sabes lo que estás haciendo, eres un incompetente. Y lo peor de todo, es que no tienes las agallas para admitirlo. Ustedes están haciéndose pasar por hombres de negocios, pero cuando miro a su situación financiera, pienso: O bien son ustedes delincuentes o payasos. Espero que sean payasos, pero si no hacemos algunos cambios, los payasos se convertirán en delincuentes. "

Era una verdad difícil de escuchar, pero por suerte escuche a mi padre rico, liquidé mi negocio, mis empleados fueron pagados y mis impuestos atrasados también, volví a empezar con nada en mi bolsillo. Yo no era rico en términos de dinero, pero yo había ganado una gran cantidad de conocimiento y mantuve mi integridad, que es una de las cosas más importantes que una persona puede tener.

La edad de la Integridad

Una de las muchas lecciones que aprendí de mi fracaso fue que no es la falta de dinero lo que mata a un negocio. Es más la falta de experiencia en los negocios y la falta de integridad personal.

Alrededor de ese tiempo, empecé a aprender del Dr. Buckminster Fuller, quien era considerado uno de los hombres más inteligentes de nuestra época.

El Dr. Fuller me enseñó que estábamos entrando en la era de la Integridad. Integridad significa simplemente toda o completa. Eso significa que tus pensamientos, tus palabras y tus acciones tienen que ser el mismo. Si haces eso, el futuro es tuyo.

Si no lo haces, puedes causar un daño increíble en nuestro mundo cada vez más conectado.

El poder de la integridad

Esta última semana, el poder de la integridad estaba exhibido de una forma negativa y masiva cuando Greg Smith, un ejecutivo de Goldman Sachs salió a través de un Ed Op en The New York Times.

Según Smith, "Para poner el problema en los términos más simples, los intereses del cliente siguen siendo dejados de lado en la forma en que opera la empresa y solo se piensa en hacer dinero. Goldman Sachs es uno de los bancos de inversión del mundo más grandes e importantes y esenciales para las finanzas globales. La empresa ha dado en la actualidad un giro de lugar uniéndose a la derecha de la universidad (Educación Tradicional) que ya no puedo en buena conciencia decir que me identifico con lo que representa".

Lo que era Central en esa empresa y les representaba era "El trabajo en equipo, integridad, espíritu de humildad, y siempre hacer lo correcto por nuestros clientes", la "Salsa secreta" de acuerdo con Smith que permitió a la empresa a disfrutar del éxito durante más de 143 años.

Vivir fuera de la integridad

Entre los 14 valores que cotizan en Goldman Sachs en su página web los dos más importantes son:

* El Interés de que nuestros clientes siempre estén primero.

* La Integridad y Honestidad están en el corazón de nuestro negocio.

Goldman tiene un problema hoy en día debido a que un líder de alto nivel de su empresa posee una integridad dudosa. Dicen una cosa pero hacen otra. Viven fuera de la integridad.

Como Smith escribe:

¿Cómo llegamos aquí? La empresa cambió la forma de pensar sobre el liderazgo. El liderazgo que solía ser sobre las ideas, dando ejemplo y haciendo lo correcto. Hoy en día, si usted hace el dinero suficiente para la empresa (y no son en la actualidad un asesino en serie) que será promovido a una posición de influencia.

¿Cuáles son tres maneras rápidas para convertirse en un líder? 

a) Ejecutar en "ejes" la firma Goldman, que es la jerga para persuadir a sus clientes a invertir en acciones u otros productos que tratan de deshacerse porque ya no los considera que tengan una gran cantidad de ganancias potenciales.
b) "A Cazar los Elefantes" En Inglés: conseguir a sus clientes - algunos de los cuales son sofisticados, y algunos de los cuales no son - al comercio lo traerá el mayor beneficio de Goldman. Llámeme anticuado, pero no me gusta vender mis clientes un producto que es malo para ellos.
c) Se encuentra sentado en una silla, donde su trabajo es el comercio de cualquier producto de falta de liquidez, opaco, con un acrónimo de tres letras.

Esas acciones no puede ser más opuesta a los valores establecidos de Goldman.

¿Cómo está tu integridad?

Como ya he dicho, la integridad es una de las cosas más importantes que puede tener y controlar. Cada día, debes decidir si vas a caminar en la integridad o no. Y en la era de la integridad, nuestras acciones afectan a otros de maneras incontables.

Por ejemplo, Goldman fue un importante contribuyente a la crisis financiera porque entregó activos tóxicos a sus clientes, causó un daño económico enorme. Su falta de integridad costo a los inversores no solo miles de millones si no billones de dólares.

Por otro lado, la carta abierta de Greg Smith la semana pasada provocó a Goldman Sachs una pérdida de $ 2,5 mil millones en valor de mercado.

Sólo el tiempo dirá cuán veraz fue la jugada de Smith, pero me inclino a creer que una persona que pone su reputación en la línea de más de una empresa que instala demandas antimonopolio ante la SEC por la suma de $ 550 millones y tiene una gran cantidad de integridad pública en otras cuestiones.

Pero una cosa es cierta, la debacle de Smith / Goldman muestra que la integridad, es muy importante en el mundo actual de los negocios.

Mientras que su integridad o falta puede costar miles de millones de dólares, sigue siendo enormemente importante para su éxito y el éxito de los demás.

La falta de los resultados de la integridad conlleva a relaciones rotas, ofertas perdidas, y un futuro sombrío. Una vida de integridad da como resultado una gran cantidad de amistades, nuevas oportunidades y un futuro brillante.

Así que, ¿cómo está tu integridad?

Fuente: Articulo del Blog escrito por Robert Kiyosaki
el 20 de Marzo de 2012

 Blog de Robert Kiyosaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario