lunes, 17 de septiembre de 2012

Obtener el dinero sobre un préstamo personal de vuelta a sus manos


   


   Toda persona que presta dinero a otra persona lo hace bajo la creencia de que el préstamo personal será devuelto. Por desgracia, los préstamos personales que se extienden a un amigo o miembro de la familia sin ningún tipo de garantía puede ser difícil de recuperar debido a la falta de consecuencias inmediatas para la falta de pago. Si ha extendido un préstamo personal a una persona que ha pasado por alto a pagar la deuda como se había acordado, hay muchas opciones disponibles para lograrlo, en este articulo le propongo algunas que pueden ayudarle a recuperar su dinero.


1

Recuérdele a la persona sobre la deuda. Si el préstamo personal fue por una cantidad relativamente pequeña o mucho tiempo ha pasado desde que le prestó, es posible que simplemente se le ha olvidado, si hace esto es posible que el pago lo haga de inmediato.

2

Ofrecer al deudor un plan de pagos. Puede que algunas circunstancias hayan provocado que no sea posible para la persona pagar el préstamo en un solo pago. Sugiérale un plan de pago, así el pago de la deuda le será más fácil a el deudor, lo que aumenta las posibilidades de que usted recupere el dinero.

3

Negocie a través de un trueque de trabajo para pagar una parte del préstamo, puede ser ayudando con las tareas que de otro modo habría tenido que pagar a otros para hacer.

4

Reduzca la cantidad de reembolso. Aunque usted no pueda recuperar el 100% del préstamo, usted será capaz de recuperar al menos una parte de la deuda.

5

Reúna toda la documentación que tenga del préstamo personal. Esto incluye un contrato (Giro, Vale, Letras, Recibos u otra herramienta) que se encuentre firmado entre usted y el deudor, los estados de cuenta donde se ilustre la cantidad del préstamo otorgado así como los vouchers o comprobantes digital  del  dinero recibido a cuenta por depósito ó transferencia.

6

Presente una demanda contra el deudor en los tribunales de acuerdo al caso. El deudor será notificado de la demanda y la audiencia se programará. En la audiencia, se le permitirá ofrecer sus pruebas del préstamo personal. El juez tomará una decisión basada en la evidencia y si el deudor responde a la demanda.

Si usted gana, usted puede solicitar que el salario del deudor sea embargado hasta que la deuda que se le debe sea devuelta en su totalidad, se le practique un embargo sobre los bienes propiedad del deudor. Incluso, el tribunal podría acordar el congelamiento de las cuentas bancarias del deudor.

Espero que alguna de las propuestas le pueda servir o por lo menos le sirva de empuje para pensar otras opciones, hasta una próxima publicación por lo pronto les comparto esta Celebre pero muy sabia frase:

"Si quieres saber el valor del dinero… trata de pedirlo prestado"
(Benjamin Franklin)

Un Cordial Saludo

Ana María Marrazzo






No hay comentarios:

Publicar un comentario