jueves, 29 de marzo de 2012

Declarar Impuestos Sobre la Renta en Venezuela







Estar al día con el Fisco Nacional es de suma importancia, aunque usted sea dueño de un pequeño negocio es imprescindible que se encuentre informado sobre cómo declarar su ISLR al SENIAT. Las siguientes recomendaciones le ayudarán a tener un mejor control a la hora de preparar su declaración:

  1.  Consulte a un asesor financiero. No importa si su negocio es recién establecido. Además de ahorrarle tiempo y dinero, un profesional puede prevenir que su negocio llegue a sufrir multas o sanciones.
  2.  Pague el ISLR a tiempo. Su asesor financiero puede ayudarle a determinar, controlar y programar los apartados sobre este rubro para que al momento del desembolso no le resulte un inconveniente
  3. Mantenga un archivo. Es importante llevar cuenta de todos sus ingresos al igual que sus gastos. Guarde todos los recibos archívelos en orden con separadores, llevar este hábito le ayudara no solo en las declaraciones sino en cancelaciones de IVA, elaboración de Estados Financieros, etc. Además de que observando los movimientos le ayudará hacer conciencia de los incrementos y la importancia de cuidarse de las deudas malas.
  4. Pregunte sobre gastos deducibles. Como dueño de negocio, usted tiene derecho a ciertos “descuentos” por gastos de seguro médico, seguro de cuidado médico a largo plazo o trabajador independiente entre otros.
  5. “Afine” su situación tributaria por lo menos una vez al año. Mantenga a su asesor financiero informado sobre su situación económica y sus metas. Siga sus consejos para poder crear una estrategia y declarar sus impuestos el año siguiente.

Para comenzar un negocio con éxito es fundamental tener un plan de negocios detallado para poder monitorear el flujo de dinero semanalmente. Pues bien, espero que estos tips le sirvan para incrementar su ética en los negocios, su perspectiva de ver las cosas de un modo frío y más impersonal,  no olvide. ¿Quiero crecer? Debo conocer ¿Quiero emprender? Debo innovar. Un cordial y afectuoso saludo

                                                   Licda Ana María Marrazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario