jueves, 27 de septiembre de 2012

Cómo elegir correctamente una Tarjeta de Crédito




La competencia entre las compañías de tarjetas de crédito en la actualidad es muy fuerte, y esta situación es excelente para los consumidores inteligentes. Si usted tiene una buena calificación crediticia y un historial de créditos sólido, usted puede escoger y elegir entre muchas opciones de tarjetas, en donde se incluyen las tarjetas de crédito que le dan dinero en efectivo, millas de viajero frecuente, tarjetas de regalo y mercancía. Cada tipo de tarjeta está adecuada de acuerdo a cada tipo de consumidor, la mejor manera de seleccionar una buena tarjeta de crédito es evaluar sus propias necesidades y elegir la tarjeta que mejor se adapte a su estilo y sus necesidades de gasto.

A Continuación les ofreceré seis consejos que de alguna manera le pueda ayudar en esta decisión, debe recordar que conciencia de gastos finanzas sanas
  
1

Revise sus gastos del pasado y observe las cuentas de tarjetas de crédito que ya posee. Revise para ver con qué frecuencia usted ha pagado el saldo en su totalidad y con qué frecuencia ha desarrollado un equilibrio. Si ha logrado el equilibrio en varias ocasiones, sus criterios principales fueron seguramente el de haber escogido una baja tasa de interés fija. Es por ello que al solicitar o adquirir la tarjeta usted debe enfocarse en que la misma posea la mejor tasa posible y no se deje llevar por los programas de recompensa o de otros beneficios. El valor de esos beneficios no es suficiente para compensar el aumento del interés que tendrá que pagar.

2

Decida qué recompensas son más valiosas para usted. Si usted es un viajero frecuente, es posible que desee buscar una tarjeta que ofrezca millas de viajero frecuente o puntos hacia estancias en hoteles con cada compra. Para maximizar sus ganancias, busque una tarjeta que pague un alto porcentaje en billetes de avión para viajes, tarjetas de alquiler, habitaciones de hotel y otros gastos relacionados con los viajes.

3

Verifique las reglas de caducidad de los premios de viajero frecuente. Algunas tarjetas tienen millas que expiran, mientras que otros no colocan fechas de vencimiento en las millas premiadas. Si usted es un Inversionista de alto nivel, también debe buscar una tarjeta que no limite el número de millas que pueda obtener.

4
Compare los programas de recompensa de las diferentes tarjetas en el mercado, si usted prefiere usar su gasto para ganar tarjetas de regalo, mercancía y otras recompensas. Indague o verifique que ese valor en puntos de mercancías diversas es igual o menor al precio que se pagaría si usted compra esos mismos artículos en efectivo. También al ver las ofertas de tarjetas de regalo de los programas de recompensa debe asegurarse de que en realidad son ellas las que va a ser capaz de utilizar.

5

El reverso de efectivo que usted adquiere al ser premiado con los porcentajes en las categorías de gastos diversos debe compararlos con el monto de los gastos que espera tener en cada una de ellas. Algunas tarjetas de crédito ofrecen un 5% o más dinero en efectivo para determinadas categorías de compras, incluyendo comidas en restaurantes y las compras de víveres en mercados o farmacias.

6

Lea las letras pequeñas de cada tarjeta para obtener información sobre las cuotas anuales, períodos de gracia y otros detalles. Decidir si es o no factible la cuota anual se justifica en base al nivel de las recompensas que pueda obtener con la tarjeta cada año.

Pues bien espero que estos pequeños pero sustanciosos consejos le sirvan de una u otra forma para despertar el interés o enfocarse más en que tipo de deudas bancarias conviene para así mantener sanas sus finanzas y poder sacar el máximo provecho a los créditos. Sin más un cordial saludo hasta la próxima semana.

Ana María Marrazzo
Contador Público Independiente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario