miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Eres Lider,Conciliador, Relacionador, Analista o Creativo?





De acuerdo al análisis de muchos expertos en el área empresarial, personal y astrológica existen cinco perfiles que logran definir la personalidad de un individuo y el porque se desenvuelve de esa manera:   

El  Líder: El Líder es la persona decidida, confiada en sí mismo, dinámica y competitiva.Sus aptitudes tienen que ver, naturalmente, con la capacidad de dirigir y controlar a otras personas. En general no se desempeñan bien en relación de dependencia a menos que tengan un buen margen de libertad para poder actuar a su modo, pero donde realmente revelan sus mejores talentos es cuando pueden asumir algún tipo de liderazgo. La mejor manera de llevarlos al fracaso es sentarlos en un rincón a ejecutar tareas previamente pautadas. Su defecto es la impaciencia y la exigencia desmedida. Prosperan como emprendedores ejemplos: Director ejecutivo, Oficial militar, Jefe de campaña.

El Conciliador: Es una persona confiable, solidaria, considerada, diplomática, adaptable, calma y tolerante.  No es bueno para improvisar, requiere de instrucciones precisas, de una estructura o un plan de trabajo que sí podrá desarrollar a la perfección. No se desempeñan bien bajo presión o frente a una competencia muy dura y aprecian un ambiente de trabajo tranquilo y armónico. No les conviene un puesto en el cual se vean obligados a tomar decisiones continuamente, ya que el Conciliador elude el conflicto y eso hace que no sea eficaz decidiendo. Prosperan como: Supervisores, Vigilantes, Administradores, Recursos humanos, Educadores y Docentes.Su defecto es la postergación y el deseo de quedar bien con todo el mundo.

El Relacionador: Buen conversador, encantador, persuasivo, cooperativo, optimista. Sus aptitudes tienen que ver principalmente con el trabajo en equipo y la organización de los mismos. No les conviene trabajar en soledad, ni tampoco los trabajos rutinarios. Tienen capacidad de liderar, organizar y planificar la acción de grupos de trabajo, con actitud proactiva y metodicidad. Su éxito pasa por la generación de redes de contactos y relaciones interpersonales, por lo tanto prosperan en RRHH, organización de eventos, wedding planer, ventas, marketing, locutor, entrevistador o deportes de equipo. Sus defectos: algo voluble, se ofende con facilidad y es un poquito mentiroso.

El Analista: Analítico, curioso, bien informado, metódico, organizado, paciente y confiable. El Analista se maneja a sus anchas con cifras y hechos que pueda manejar, analizar, disectar y organizar. No son los más indicados para estar al frente de un proyecto, sino que se sienten mejor en segundo plano, manejando y organizando la información por más compleja y diversa que ésta sea. Prefieren lo que sea cuantificable y preciso, por eso se sienten mejor con cifras que con personas. Concentran su atención en sus procesos mentales y no suelen ser buenos conversadores. Prosperan como: Estadísticos, contadores, consultores, investigadores, científicos, todo lo que implique analizar cifras y hechos.  Sus defectos: indeciso, quejoso, prudente en exceso.

El Creativo: Divertido, gracioso, creativo, talentoso, innovador, carismático, entusiasta. El perfil del Creativo hace que se desempeñe mejor en áreas de planeamiento y en donde se puedan destacar pues decididamente no disfrutan del perfil bajo, ni tampoco se fijan mucho en los detalles, no tienen paciencia. Ingenioso, rápido e innovador, para prósperar requiere espacio y libertad. De algún modo necesita sentirse diferente, por eso se desempeña mejor en donde pueda mostrarse y no en las tareas estereotipadas. Prosperan en artes escénicas, marketing, ventas, publicidad, branding, abogacía, oratoria y como emprendedores en áreas de vanguardia como Internet. Sus defectos: egoísta, inconstante, inmaduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario